La comunicación dio un gran giro de la mano con el que se le considero el primer medio de comunicación en masa que se creo en 1455 en la ciudad de manir Europa, cambió el contexto de la comunicación en menos de 4 años, la primera imprenta de masa creada en New York le tardó alrededor de 4 a´nos apoderarse de casi todo el mundo, cambiando por completo la idea de comunicacion las revistas, los libros y los periódicos fueron el inicio de la revolución de medios de comunicacion masivos
desde la creación de la primera maquina de imprimir realizada por Gutemberg hubo una revolución tanto religiosa como social política y cultural, en el ámbito cultural y religioso Gutenberg lanzó su primera impresión de la biblia y eso no le gusto a Roma porque imprimió la biblia mas de una vez y con el tiempo en mas de un idioma, los libros en ese tiempo eran echos a mano pero siempre llevaban errores, el apoyo de Gutenberg ayudó a las masas a que tuvieran acceso a un libro sin necesidad de ser de la alta sociedad o de un poder económico muy alto.
la escritura ayudó tanto a la creación de nuevos medios de comunicacion que se vieron afectados por la sociedad, por aquellas personas que tenían dinero y poder, la alfabetización necesitaba ayuda y el nuevo invento de comunicacion ayudo a acabar con eso por que no se necesitaba ser rico para poder obtener un libro impreso, la época de la escritura estaba basada en buscas formas más pequeñas y fáciles de mover asi es como los chinos crean las hojas de papel y ayudaron a la creación y fomentación de la escritura, una era en la cual la lectura tenía poder absoluto en las masas.
Dando énfasis al nuevo medio de masa hablaremos de la fuerza que tomó en cuanto a la libertad de expresión y su gran impacto en la sociedad no solo por que fuera una forma fácil y creíble de esparcir noticias, sino porque se pudo esparcir opiniones y escucharlas al mismo tiempo un medio que hizo que todos se unieran de alguna forma.
REFERENCIAS
Fleur, M. (1993). Teorías de la comunicación de masas. Barcelona: Paidos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario